lunes, 8 de mayo de 2017

En Alas de la Fantasía



Fantasías sexuales

¿Considera usted, a la fantasía sexual una buena aliada para disfrutar con mejor calidad del sexo con su pareja? ¿Quienes acuden más a la fantasía como recurso en la relación sexual, los hombres o las mujeres? 

A través del tiempo, disfrutar de sus fantasías sexuales ha sido para las mujeres algo mal mirado, un tabú,  quizás,  desde la aparición misma de la Eva mitocondrial.  
Los motivos, son bien conocidos, pero creo que vale la pena refrescar algunos.
Consideradas históricamente como el “sexo débil“, aún hoy, sobre todo en sociedades menos desarrolladas económica y culturalmente, las mujeres aprendemos desde temprana edad cual será el rol que más tarde jugaremos en la vida.
 El hombre, como patriarca, se reserva el puesto de proveedor por excelencia y la mujer, además “de… “, estará disponible para la procreación y la dirección doméstica de la familia y la casa, acciones que la gran mayoría de las mujeres desempeñamos con destreza y habilidad, como si hubiésemos nacido diseñadas para eso.
Ese rol de “objeto doméstico” es una de las razones por las cuales muchas mujeres reprimen el deseo de fantasear sexualmente con su pareja,  ya que lo ven como algo innecesario  y en muchas culturas y religiones ni siquiera es bien mirado.

El órgano sexual más importante que tenemos los seres humanos no son justamente los genitales, aunque muchos consideren lo contrario.  Es el cerebro, todas nuestras vivencias se procesan y almacenan allí;  unas se quedan para siempre y otras, con el paso del tiempo, desaparecen.
Es el cerebro quien controla toda nuestra fisiología, de él parten las señales de mando que intervienen en la secreción de hormonas y la imaginería creada por las fantasías sexuales son un potente desencadenante de la actividad sexual, además de una obvia fuente de disfrute, para ambos sexos.
Los varones en particular,  tienen la necesidad casi fisiológica de crear imágenes sexuales que se construyen a través de la observación visual  y la utilizan  para lograr una erección exitosa, firme y constante.
Quizás hay muchos hombres que al leer este artículo pensaran: ¡Claro… no es lo mismo “abrir la boca”, que “levantar el brazo”, por eso tenemos que recurrir a la imaginación!  Y las féminas  estamos de acuerdo con eso.
 Pero es que la fantasía sexual para el sexo masculino es tan importante como alimentarse, estimula su potencia y virilidad  y gracias a ella, es muy difícil que un hombre sano no logre el orgasmo. Sin embargo en la mujer es diferente.


 Alguien dijo y de seguro fue un caballero conocedor de la psicología femenina que no hay mujeres frígidas, sino hombres incapaces. ¿Qué hay de cierto en esto?….Bueno, mientras usted piensa en la respuesta, yo sigo haciéndole nuevas preguntas.
¿Cree usted válido que las féminas debamos desarrollar nuestras propias fantasías sexuales o solo son los caballeros quienes tienen derecho a ellas?
Creo que sería muy bueno para conservar una relación de pareja duradera  que las mujeres le demos más importancia a ese recurso: ¡Señora, es más importante que lo que habitualmente creemos!
A la vez que facilita el acto sexual, nuestro propio disfrute, a su vez, estimula al varón. Y por que no,  sirve para auto motivarnos a nosotras mismas.
Consciente estoy  que no son todas las mujeres quienes fantasean sexualmente con su pareja y esas que lo hacen, tienen menos riesgo de no lograr un orgasmo placentero, a diferencia de las que carecen o prescinden de fantasías sexuales.
 En el sexo entre un hombre y una mujer no deben existir reglas, pero  sí los juegos sexuales, ya que los mismos estimulan la libido en ambos.
Los juegos sexuales favorecen y forman parte de la fantasía erótica de la pareja, la cual se hace más efectiva y necesaria con el paso de los años, mucho  más cuando se ha vivido mucho tiempo con una misma persona.
En fin, sería genial que, cada miembro de la pareja le comunique al otro cuales son las cosas que más disfruta y cuáles no, sin tabúes y  con mucho respeto por la preferencia del otro.
Los varones deberían de ser más románticos, eso nos gusta a casi todas las mujeres… y pensar menos en el pene a la hora de una relación sexual, ya que el sexo, es mucho más que “eso”…, me refiero a la penetración vaginal.
Las mujeres, por nuestra parte, deberíamos  ser menos inhibidas  y más sexuales…disfrutar y mostrar como somos.
Si tenemos unas kilitos de más o de menos, no debemos de acomplejarnos por eso; tal vez ese detalle, es el que menos le importa a su pareja, por algo aún usted le gusta.

 No olvide señora, que los hombres  son fetichistas por naturaleza y quizás lo que más le gusta de usted, nada tiene que ver con ese peso de menos que todas deseamos tener…
¡Si, esos kilos que tal vez le sobran… de los que usted siempre se queja;  sobre todo, a la hora de t
ener sexo… y ni siquiera se da cuenta, que al rechazarse a usted misma le está creando un ruido en el sistema a su pareja!… ¡Atención con esas actitudes!... Así como algunas mujeres fingen placer en el sexo para obtener el amor de un hombre, también algunos hombres fingen amor para obtener los favores sexuales de su pareja; entonces mienten y nos dicen aquello que deseamos escuchar aunque no lo sientan.
En mi humilde opinión, en el amor, la guerra, y la fantasía sexual ¡VALE TODO!,  siempre y cuando, no les hagamos daño a nuestra pareja de forma psicológica, social  o físicamente y no pongamos en riesgo nuestra salud mental. Todos los recursos que faciliten la continuidad de la especie humana, creo que son necesarios y válidos en este mundo terrenal.

Gracias por visitar nuestro blog, y si le gustan los artículos que publicamos, compártalo con sus amigos en Facebook y twitter

 









Carmen Tamara




      

17 comentarios:

  1. yo tengo mis fantasias, pero mi esposo es muy tradisional y he tenido que enterrarlas

    ResponderBorrar
  2. hola, soy Lena, de Medellín. Esto de las fantasías es delicado, a veses los hombres tienen fantasías de estar con varias mujeres a la vez o hacer el amor en pocisiones raras o tomar cosas y si uno ascede a todo lo que ellos quieren para mantener la relación se rebaja a ser un animalito complasiente o se arriesga a lo que pase y no es bueno caer tan bajo. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Fantasear en el sexo es lindo, no hay por qué no pedirle aa la pareja de una que nos motive en nuestro secreto íntimo, como nos gusta que nos hagan sentir. No tiene que ser algo malo, como acostarse con dos o tres a la vez. Carla.

    ResponderBorrar
  4. Soy mujer,de 51, tengo mis fantasías como cualquier otra persona. Sin embargo, solo en ocasiones he logrado que esas fantasías se hagan realidad. Y ha sido con otras mujeres. No soy lesbiana, para mí estar con una mujer es más un intercambio de placeres que una preferencia sexual. Lo que pasa es que creo que los hombres casi siempre van a satisfacerse ellos y no les importa si uno se sintió bien. En mi caso, con algunas mujeres lo he conseguido.

    ResponderBorrar
  5. Una siempre teme hablar de eso con su esposo, le da verguenza, entonces prefiere que adivine o entienda las señales de que le gusta a uno, de eso no es costumbre conversar con el hombre. Lucía.

    ResponderBorrar
  6. gracias por visitarnos y dejarnos sus comentarios. carmen tamara

    ResponderBorrar
  7. hay muchas aberrasiones sexuales, el sexo es algo que debe hacer con respeto y sin exsageraciones entre un hombre y una mujer, no con tanta depravasion como ahora. Maria del Pilar.

    ResponderBorrar
  8. Soy Inés, Argentina, de Neuquén, trabajo en la UNCOMA. No importa para nada si las fantasías sexuales son más necesarias en hombres o mujeres. Es falso incluso que los hombres las necesiten más debido a la erección. Este es un punto de vista machista, según el cual, dado que las mujeres no experimentamos erección no necesitamos imaginación o motivación para ir más allá del servir de objeto al macho o el simple placer del roce en los genitales de una misma. Las mujeres tenemos derecho también a imaginar y tener fantasías, en esto coincido con lo escrito. En la práctica, es muy difícil compartir con la pareja las fantasías sexuales, la mayoría de las veces no nos compenetramos íntimamente con el otro. Seguimos teniendo, mayoritariamente, relaciones sexuales burdas, superficiales. La mayoría de los seres humanos no hemos aprendido lo suficiente a querernos, respetarnos y sobre todo a ser libres. Que ser libres no representa ignorar a los demás, sino ser quien uno decide ser sobre todo y más que nada, en relación con los demás. Mayoritariamente vivimos encerrados en nosotros mismos, temerosos del otro, no nos entregamos.

    ResponderBorrar
  9. Es inmoral y sucio espresar asuntos de erecion, imaginar suciedades, el sexo debe ser con temor a Dios y solo el debe guiarnos y no el diablo con sus cosas asquerosas. Gloria María, Honduras

    ResponderBorrar
  10. Las fantasias sexuales son un condimento importamte de la manera personal de sentir el sexo. Mavy.

    ResponderBorrar
  11. Hola. Soy latina, vivo en la Florida. A pesar de todo lo que vemos en la TV hispana por acá, en realidad las mujeres seguimos mayormente subordinadas a los hombres en todo, incluyendo el poder disfrutar del sexo como queremos. Tal vez las mujeres WASP teengan otras posiblidades, pero nosotras no. Rosario.

    ResponderBorrar
  12. Pues nada más lindo que compartir con la pareja las locuras que le pasan a uno por la cabeza, para eso tienen sexo juntos, digo yo ! Ania

    ResponderBorrar
  13. A una le da verguenza decirle sus fantasias al marido, al menos a mi me pasa, conosco de amigas que les pasa lo mismo, a los hombres le es mas fácil. Lidia, Cali.

    ResponderBorrar
  14. Lidia,eso va en la persoa. Yo soy más abierta y me gusta disfrutar todo lo que puedo cuando puedo, si me lo callo, ahí se muere. En cambio, los malos momentos no perdonan. Así que si puedes disfrutar de algo, hazlo a plenitud, no tienes modo de saber si 5 minutos después te agarra la pelona. Maida.

    ResponderBorrar
  15. Yo tengo fantasias muy caras, Si alguna aqui tiene para pagarla que me lo diga. Nando, Cali.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy experta en complacer fantasías. Visita mi blog: MilenaRos.wordpress.com

      Borrar
    2. bandolera, ciber-prostituta, a que no llenas mis espectativas? Hiram.

      Borrar