domingo, 21 de febrero de 2016

Los hombres a los 50 y tantos




     ¿Como ven las mujeres a los hombres de 50 años?



             La importancia del aspecto exterior.


A qué edad los hombres dejan de ser atractivos para las mujeres más jóvenes que ellos? ¿Después de los 50 años?  Si el amor no tiene edad, la atracción sexual parece que sí, al menos en el caso de los hombres.
Tanto es así, que según estudios británicos llevados a cabo por la Crown Clinic de Manchester, los hombres dejan de interesar sexualmente a las mujeres más jóvenes que ellos a partir de una determinada edad. Y no es cuando pasan la barrera de los 50 o 60, sino mucho antes, exactamente a los 39 años.
Cuando los hombres rozan ya los 40 años, una serie de signos físicos relacionado con el envejecimiento, comienzan a mellar su atractivo. Las canas o la calvicie fueron el principal motivo escogido por el 37% de las encuestadas para rechazar una potencial pareja,  mientras que la papada pronunciada y la dentadura en mal estado o la falta de ella son otros de los signos de rechazo señalados en la encuesta.
Quizás la misma conste de alguna pregunta trampa, pero también es cierto que, en la sociedad del culto al cuerpo, de la dictadura de la imagen, cada vez se tiende a valorar más el aspecto físico que cualquier otra cosa.
¿O es que las mujeres están pagando el sexo opuesto con su propia moneda y algunas de ellas comienzan a verlo sólo como meros objetos sexuales?
 Como suele ocurrir en estos casos, la encuesta no es demasiado representativa, pero si da algunas pistas sobre estos cambios de percepción y ratifica algunas hipótesis que defienden estos enfoques.
¿Qué ha sido entonces de la personalidad, la actitud, y la inteligencia? ¿Será que ya a las mujeres no les interesan estas cualidades asociadas al sexo masculino?
Hay hombres tan impresionantes que da igual que pasen las décadas por ellos, porque siguen haciéndonos suspirar y precisamente no son los de los más guapos. Pero su personalidad y carácter los hace cumplir años sin que pierdan una gota de atractivo para las féminas, sin nada que envidiar a cualquier jovencito musculoso.
La alimentación y el ejercicio físico para los hombres que ya pasan los 40, pueden ser la clave de la eterna juventud.


Quizás usted señor, que está leyendo este artículo después de ver las imágenes de estos dos galanes de cine que puse como ejemplo, pensará que no está en igualdad de condición para ponerlos a competir con usted....
Pues bien, es cierto, aunque en cierta medida, la diferencia la hace usted.
Realmente ellos tienen una imagen pública que deben cuidar dada su profesión.
Pero usted, tiene una imagen que quizás no sea pública, mas debería cuidar como  templo sagrado para lucir atractivo como un galán sin fama, ni cine, pero con muchos deseos de hacer suspirar a cualquier mujer…
Creo que, ...está sonriendo. ¿Me equivocó? ...
Si se siente motivado a convertirse en ese galán real, debe de prestar atención a estás recomendaciones que humildemente,  quiero compartir con usted para lograr esa meta.
1) La higiene personal. No hay motivos para tener los hábitos de un cavernícola en materia de cuidado personal.
Darle cierta importancia a su apariencia más allá de la edad, es una cuestión de autoestima y de exteriorizar una imagen vital, saludable y amable, que además lo libera  de ser una persona repulsiva con la que ninguna mujer querría tener contacto alguno.
2) No a las uñas largas. Es una de las reglas básicas de aseo general. ¿Hace falta hacer énfasis aquí? ...Creo que no;  usted es un hombre maduro e inteligente....
3) Cuídese del mal aliento. Es una de las cosas que una mujer nunca perdonaría. Motivo suficiente para dejar de salir con un hombre, pero además, es un estigma social difícil de superar.
La halitosis, es un padecimiento que está relacionado a la mala higiene bucal, algunas enfermedades y al exceso de tabaco y alcohol.
Por tanto, antes de salir a compartir con una amiga, no olvide cepillarse los dientes. También puede usar caramelos mentolados.
4) Sudoración excesiva en las axilas.  Es el infierno para todas las personas que lo rodean en un espacio reducido como un ascensor. Y claramente es un purgatorio que nadie quiere vivir,  mucho menos esa mujer que usted pretende.
5) Cuide de tener la piel reseca.  Aunque no es una señal de falta de aseo, tener la piel reseca lo hará lucir más viejo. Usar cremas humectante, no lo hará menos hombre, y más cuando se pasan los 50 años; se dará cuenta de la buena decisión de usarla, cuando acaricie el rostro de una mujer y ella no sienta una lija en sus manos., sino que más bien, le diga que tiene unas manos suaves y olorosas.
6) Cuide no oler más de la cuenta. Aplicarse la dosis correcta de perfume es tan importante como saber escoger el adecuado. Tenga cuidado de no exagerar.
7) No tenga jamás mugre en la piel. Por aseo,  pero también por salud, hay que lavarse bien la piel.
8) Pelo sucio. Tener mal olor en el cabello al igual que en los pies, lo harán lucir una persona poco aseada.
Recuerde siempre que la apariencia es fundamental  y más a esta edad. Una imagen sucia y descuidada puede acarrear graves consecuencias en su vida social.


Importancia de la alimentación y los ejercicios físicos

Una alimentación variada, sana y equilibrada junto a la  práctica regular de ejercicios físicos, constituyen las bases fundamentales para aumentar su calidad de vida y convertirse en ese galán que le roba un suspiro a cualquier mujer.


A los 50 años resulta de importancia extrema abandonar, o al menos reducir a un mínimo los hábitos tóxicos, como el alcohol y el tabaco.
Ya tras muchos años de consumo, estas sustancias nocivas han dejado huellas en su organismo, minando su salud aunque usted no lo note. Además, afectan seriamente su apariencia externa.

                  Un vestuario adecuado atrae miradas…
Los hombres maduros pueden llamar la atención de las féminas entre otras cosas, por saber vestir adecuadamente, con elegancia y sencillez, algo muy importante para seducir a esta edad.
Otros hacen el ridículo tratando de aparentar 20 años menos, usando prendas de vestir y accesorios que nada tienen que ver con un hombre maduro.
Tanto para la mujer como para el hombre que ya pasan los 40, la forma de vestir puede ser una carta de triunfo o de fracaso para atraer al sexo opuesto.
Es muy importante llevar los modos, y la moda, sin perder el glamour. Tenga en cuenta que a esta edad, menos, representa más.

                Otros factores que resultan importantes

En primer lugar, cuide su salud. Un hombre que no se ocupa de sí mismo jamás podrá resultar interesante a nadie.
A las mujeres que se fijen en un hombre de 50 y más, también les interesa que este sea una persona de buen carácter, optimista y alegre y dispuesto a una vida activa, a disfrutar de salidas de la pareja o en familia.
 A ellas no les hará la menor gracia un tipo dedicado a la televisión, a pasar la mayor parte de su tiempo libre con sus amigos o enfrascado por largas horas en sus muy personales pasatiempos.
Valorarán muy alto las atenciones de él hacia su persona, los pequeños gestos como llevarle el café a la cama, regalarle una flor o pasar por alto una cara no muy hermosa de ella al levantarse.

Y sobre todo, las mujeres le otorgarán importancia a que sean capaces de enfrentar y resolver por sí mismos necesidades personales, domésticas y familiares. Ellas no estarán dispuestas a cargar con un ser dependiente e inútil.


También consideran como importante el estatus social del individuo, si goza de prestigio profesional y social, si es considerado un referente por otras personas, instituciones  y la sociedad. La inteligencia y capacidad del hombre para desempeñarse serán valoradas por ella.
Un hombre de tales características, y bien que hay suficientes por ahí, puede perfectamente cautivar a una mujer.
Usted, con sus cincuenta, puede, si se lo propone, ser uno de ellos.


 




  


 Carmen Tamara.

 


Frutas y Vegetales en la dieta diaria



¿ Qué beneficios nos aporta para la salud comer frutas y vegetales?

En primer lugar, nos ayuda a mantenernos hidratados por su alto contenido de agua, lo cual además de ser imprescindible para la vida, nos facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo.
También nos ayudan al correcto funcionamiento del apartamento digestivo. Facilitan el drenaje de los líquidos por su efecto diurético y depuran el organismo.
Por cada 100 gramos de frutas se consume aproximadamente 2 gramos de fibras. Las fibras, entre otros aportes,  resultan indispensables para el buen funcionamiento del intestino grueso. La pectina, un tipo de fibra altamente beneficiosa para el organismo, es la que se encuentra mayormente en las frutas.
Frutas y vegetales no contienen grasas saturadas, que son las que nos resultan dañinas.
Las aceitunas, aguacates, cocos y frutos aportan aceites no saturados, beneficiosos para el organismo.
 Las frutas y los vegetales son fuente de antioxidantes, los cuales son aliados de la salud;  hablamos de compuestos naturales como las vitaminas E,  la C y el beta- caroteno, llamada  pro- vitamina A , presente en las zanahorias, por ejemplo.
Los anti-oxidantes son sustancias químicas que nos protegen, pues reaccionan frente a otras que actúan como oxidantes celulares, influyendo en la formación de células cancerosas.
Las frutas y verduras son la fuente casi exclusiva de vitamina C, por lo que se recomienda que se consuman a diario,  procurando al menos que una de las frutas del día sea la más rica en vitamina C. ( cítricos, guayaba, berro, fresas) y una de las raciones sea una ensalada lo más variada posible.
Esta vitamina es la fundamental “materia prima” que utilizan las células para sintetizar toda clase de tejidos, es además antibacteriana, imprescindible en la formación de colágeno y otras funciones.
Pero excepto la vitamina D, las frutas y los vegetales contienen a todas las demás.
Las frutas y vegetales aportan sales minerales. El consumo diario de estos alimentos  ayuda a regular el equilibrio mineral en el organismo. Contienen un alto nivel de potasio, como el plátano y la mayoría contiene baja cantidad de sodio, solo la necesaria para nuestro organismo.
También aportan magnesio y algunas incluyen calcio. Estos elementos químicos juegan un papel fundamental para el funcionamiento de todos nuestros órganos y en la regulación del metabolismo.
Existe la creencia popular que se debe descartar el aporte calórico de las frutas, esto es una verdad parcial. Su aporte en calorías procede de los azúcares o hidratos de carbono de fácil absorción, principalmente fructosa. 
Entre una variedad de fruta  y otra, existen notables diferencias calorícas en dependencia de cuanta azúcar contiene cada una.
Consumirlas en exceso supone un aumento de calorías, las cuales, por la forma en que las procesa nuestro organismo,  pueden transformarse en reserva de grasas.
 
Las frutas y vegetales son quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas, aportando en el plano psicológico, sensaciones agradables al consumirlas.
 Si incluyes estos alimentos en cantidades adecuadas en la dieta diaria,  estas contribuyendo a la salud de toda la familia.
Pues no solo se satisfacen las necesidades de nutrición, sino que son importantes para reducir el riesgo de todo tipo de enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares, la hipertensión arterial,  el estreñimiento, exceso de colesterol y el  cáncer.
¡No exageramos ni un poquito al afirmar que consumir frutas y vegetales cada día, es fundamental para vivir 50 y más! 








 


Carmen Tamara