lunes, 8 de mayo de 2017

En Alas de la Fantasía



Fantasías sexuales

¿Considera usted, a la fantasía sexual una buena aliada para disfrutar con mejor calidad del sexo con su pareja? ¿Quienes acuden más a la fantasía como recurso en la relación sexual, los hombres o las mujeres? 

A través del tiempo, disfrutar de sus fantasías sexuales ha sido para las mujeres algo mal mirado, un tabú,  quizás,  desde la aparición misma de la Eva mitocondrial.  
Los motivos, son bien conocidos, pero creo que vale la pena refrescar algunos.
Consideradas históricamente como el “sexo débil“, aún hoy, sobre todo en sociedades menos desarrolladas económica y culturalmente, las mujeres aprendemos desde temprana edad cual será el rol que más tarde jugaremos en la vida.
 El hombre, como patriarca, se reserva el puesto de proveedor por excelencia y la mujer, además “de… “, estará disponible para la procreación y la dirección doméstica de la familia y la casa, acciones que la gran mayoría de las mujeres desempeñamos con destreza y habilidad, como si hubiésemos nacido diseñadas para eso.
Ese rol de “objeto doméstico” es una de las razones por las cuales muchas mujeres reprimen el deseo de fantasear sexualmente con su pareja,  ya que lo ven como algo innecesario  y en muchas culturas y religiones ni siquiera es bien mirado.

El órgano sexual más importante que tenemos los seres humanos no son justamente los genitales, aunque muchos consideren lo contrario.  Es el cerebro, todas nuestras vivencias se procesan y almacenan allí;  unas se quedan para siempre y otras, con el paso del tiempo, desaparecen.
Es el cerebro quien controla toda nuestra fisiología, de él parten las señales de mando que intervienen en la secreción de hormonas y la imaginería creada por las fantasías sexuales son un potente desencadenante de la actividad sexual, además de una obvia fuente de disfrute, para ambos sexos.
Los varones en particular,  tienen la necesidad casi fisiológica de crear imágenes sexuales que se construyen a través de la observación visual  y la utilizan  para lograr una erección exitosa, firme y constante.
Quizás hay muchos hombres que al leer este artículo pensaran: ¡Claro… no es lo mismo “abrir la boca”, que “levantar el brazo”, por eso tenemos que recurrir a la imaginación!  Y las féminas  estamos de acuerdo con eso.
 Pero es que la fantasía sexual para el sexo masculino es tan importante como alimentarse, estimula su potencia y virilidad  y gracias a ella, es muy difícil que un hombre sano no logre el orgasmo. Sin embargo en la mujer es diferente.


 Alguien dijo y de seguro fue un caballero conocedor de la psicología femenina que no hay mujeres frígidas, sino hombres incapaces. ¿Qué hay de cierto en esto?….Bueno, mientras usted piensa en la respuesta, yo sigo haciéndole nuevas preguntas.
¿Cree usted válido que las féminas debamos desarrollar nuestras propias fantasías sexuales o solo son los caballeros quienes tienen derecho a ellas?
Creo que sería muy bueno para conservar una relación de pareja duradera  que las mujeres le demos más importancia a ese recurso: ¡Señora, es más importante que lo que habitualmente creemos!
A la vez que facilita el acto sexual, nuestro propio disfrute, a su vez, estimula al varón. Y por que no,  sirve para auto motivarnos a nosotras mismas.
Consciente estoy  que no son todas las mujeres quienes fantasean sexualmente con su pareja y esas que lo hacen, tienen menos riesgo de no lograr un orgasmo placentero, a diferencia de las que carecen o prescinden de fantasías sexuales.
 En el sexo entre un hombre y una mujer no deben existir reglas, pero  sí los juegos sexuales, ya que los mismos estimulan la libido en ambos.
Los juegos sexuales favorecen y forman parte de la fantasía erótica de la pareja, la cual se hace más efectiva y necesaria con el paso de los años, mucho  más cuando se ha vivido mucho tiempo con una misma persona.
En fin, sería genial que, cada miembro de la pareja le comunique al otro cuales son las cosas que más disfruta y cuáles no, sin tabúes y  con mucho respeto por la preferencia del otro.
Los varones deberían de ser más románticos, eso nos gusta a casi todas las mujeres… y pensar menos en el pene a la hora de una relación sexual, ya que el sexo, es mucho más que “eso”…, me refiero a la penetración vaginal.
Las mujeres, por nuestra parte, deberíamos  ser menos inhibidas  y más sexuales…disfrutar y mostrar como somos.
Si tenemos unas kilitos de más o de menos, no debemos de acomplejarnos por eso; tal vez ese detalle, es el que menos le importa a su pareja, por algo aún usted le gusta.

 No olvide señora, que los hombres  son fetichistas por naturaleza y quizás lo que más le gusta de usted, nada tiene que ver con ese peso de menos que todas deseamos tener…
¡Si, esos kilos que tal vez le sobran… de los que usted siempre se queja;  sobre todo, a la hora de t
ener sexo… y ni siquiera se da cuenta, que al rechazarse a usted misma le está creando un ruido en el sistema a su pareja!… ¡Atención con esas actitudes!... Así como algunas mujeres fingen placer en el sexo para obtener el amor de un hombre, también algunos hombres fingen amor para obtener los favores sexuales de su pareja; entonces mienten y nos dicen aquello que deseamos escuchar aunque no lo sientan.
En mi humilde opinión, en el amor, la guerra, y la fantasía sexual ¡VALE TODO!,  siempre y cuando, no les hagamos daño a nuestra pareja de forma psicológica, social  o físicamente y no pongamos en riesgo nuestra salud mental. Todos los recursos que faciliten la continuidad de la especie humana, creo que son necesarios y válidos en este mundo terrenal.

Gracias por visitar nuestro blog, y si le gustan los artículos que publicamos, compártalo con sus amigos en Facebook y twitter

 









Carmen Tamara




      

Un Saludo a los lectores

                                       
Hola, hoy quiero saludar desde el corazón a todas aquellas personas que, han visitado nuestro blog 50ymasvida desde su lanzamiento hace ya un año,  en el 2016. 
Hasta la fecha, contamos con más de 3 000 visitas al sitio y varios comentarios, los cuales hemos tenido en cuenta para confeccionar nuevos artículos de interés para ustedes, que son la razón de nuestro trabajo. Nos gustaría que nos sigan dejando plasmadas sus observaciones a favor o en contra, con la certeza que le vamos a responder, eso nos ayuda a mejorar.

Pueden contactarnos a través de este correo: diaz@uci.cu. 
 Gracias.  
  Carmen Tamara